Estadísticas sin Goole en WordPress (2)

Escribí sobre un primer intento (fallido por error mío) de disponer de estadísticas sin Google en WordPress, parece que una solución es el plugin WP-Statistics.

¿Por qué esta elección? Por la preferencia por emplear soluciones ampliamente utilizadas y actualizadas con frecuencia porque garantizan corrección de errores (bugs), nuevas funcionalidades (features), suelen acompañarse de algún modo de soporte (documentación de calidad, foros, etc.)

Los plugins de WordPress son sencillos de instalar, ofrecen información previa sobre cantidad de usuarios que lo emplean, sus valoraciones, su compatibilidad, tipo de licencia, etc.

Actualización: he dejado el plugin WP-Statistics durante un tiempo. El aspecto negativo por comparación con la herramienta de Google es que no alcance el detalle de Google. Por ejemplo en tiempos de permanencia en una página o en otras funciones como la posiblidad de monitorear “campañas”.

Lo bueno es que cumple y pasa inadvertido en términos de rendimiento o en reclamar atención. Otros plugin gratuitos ofrecen con insistencia contratar la versión de pago o interrumpen la manera en que ves o actúas con WordPress visualmente o con mensajes.

El plugin cumple con lo que promete, eres autónomo de Google y su recolección masiva e indiscrimada de información. Mis preocupación por la privacidad exigía no someter a los pocos visitantes de las páginas a ese espionaje. El aspecto -solo es una muestra- de una de las partes es como la imagen que sigue, suficientemente sencillo e informativo a la vez.