Apoya a Salir de las sombras en tu comunidad

Se acerca el dia de la epilepsia, una sugerencia; Apoya a Salir de las sombras en tu comunidad. ¿Como? Fácil, estas sugerencias son una traducción de Out of the Shadows(*):

  1. Habla a tus amigos y vecinos. Ayuda a educarlos sobre la epilepsia, elimina ideas erroneas y miedos.
  2. Lleva la epilepsia a los programas de las escuelas. Si ya no está, pregunta en tu escuela -APA’s, profesores, consejo escolar- para añadir un programa resúmen con información básica sobre epilepsia y técnias fundamentales de primeros auxilos.
  3. Habla con los cuidadores de la escuela. La Fundación de la Epilepsia tiene un programa diseñado para enseñar a las cuidadoras de las escuelas acerca de cómo manejar mejor y dar apoyo a estudiantes con epilepsia. Se pueden encontrar más detalles en http://www.epilepsyfoundation.org/programs/schoolnurse.cfm
  4. Escribe a tus periódicos. No subestimes el poder de la prensa. Expresa tu preocupación y da apoyo con una carta el director. Un gran número de periódicos pueden tener en cualquier desde 500.000 a 1 millón de ojos mirándoles cada día.
  5. Escribe y vista a tus representantes políticos. Hay Fundaciones (Asociaciones) Locales de Epilepsia en muchas comunidades a lo largo del pais. Siempre tiene programas y servicios para contactar y educar sobre epilepsia. Sumar tu voz y tus aptitudes a la causa nos sería de gran valor. Para encontrar tu Fundación (Asociación) local de Epilepsia ves a http://www.epilepsyfoundation.org en ingles y para la misma información en España visita el listado de enlaces de asociaciones de enfermos de epilepsia de la Asociación Andaluza de Epilepsia.

Gracias por divulgarlo

(*)Salir de las Sombras es la campaña para divulgar una correcta información sobre epilepsia de la que ya hablammos aquí