Un precio de nuestra privacidad

Las redes sociales de Meta cobrarán por su uso en Europa.

La noticia nos da, como en un espejo, cuál es el precio medio de nuestra privacidad. Si 13€ se nos cobrán por no ver anuncios personalizados podríamos aplicar la lógica inversa que nos diría que Meta gana con la publicidad por cada uno de nosotros, 13€ (o más).

La recolección de datos indiscriminada permite crear perfiles preferencias de cada uno de nosotros. Habrá a quien le parezca estupendo recibir publicidad solamente de aquello que le interesa. Ese no es el problema.

El conocimiento de nuestros gustos y tendencias (en música, moda y también en política, orientación sexual, convicciones religiosas, etc.) capacita que se nos influya fácilmente (algunos psicólogos especialistas lo califican directamente como manipulación).

Si eres exceptico a estos argumentos, a la importancia de la privacidad para todos y cada uno, podrías darle una oportunidad al documental “The creepy line” con subtítulos en castellano. La descripción cuenta con acceso directos a cada capítulo. El de la manipulación de Meta comienza a partir del minuto 28